“Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.”

Sobre mí: Rafael Breña

Con 6 años me compraron mi primer juguete eletrónico. Con 12 años tuve mi primer ordenador y con 18 años ya nadaba en Google como si me moviese por mi casa. El mundo digital corre, pero yo voy por delante.

¿Qué me ha traído hasta aquí?

Antes de nada, decir que me sorprende encontrar a alguien que vaya a leer mi pequeña bibliografía. Me pongo el traje de gala para tal acontecimiento y te invito a sentarte en primera fila para el espectáculo.

Empecemos por el principio, nací en Córdoba allá por los últimos coletazos de la década de los 80, en plena caída del muro de Berlín.

A lo largo de mi infancia desarrollé ciertas destrezas académicas para ir avanzando curso a curso con buenas notas.

Fue en la adolescencia cuando se empezó a despertar mi instinto tecnológico, a raiz de la obtención de mi primer ordenador.

Atrapado por la titulitis que nos invade hoy en día, sucumbí a los poderes de la universidad y acabé siendo un proscrito en la Universidad de Sevilla. Me adoptaron posteriormente en la Universidad de Córdoba y terminé siendo un paria en la Universidad de Granada.

Durante todo ese tiempo concluí dos carreras y dos másteres.

Pero hablemos de mi inquietú por la tecnología y el mundo online. Desde siempre he tenido esa necesidad de saber todo sobre ordenadores y tecnología. Siempre he estado al día, o casi, de todo lo que rodea al mundo tecnológico.

Seguro que conoces a alguien que te arregla todos los líos informáticos y al que acudes para comprar un ordenador, un movil o cualquier cosa electrónica. Si, esa persona soy yo. Podemos llamarlo, el chico de los recados informáticos.

Un día, no hace mucho, allá por finales de 2018, me cruce (como muchos otros) con un “gurú” del SEO y el posicionamiento web.

Quizás tardío, pero esto despertó en mí el instinto depredador tecnológico. Me empecé a empapar de las miles de oportunidades que hay en Internet. Que si afiliación, que si consultor SEO, que si diseño web, que si programación y un largo etcétera que no voy ahora a comentar.

¡Manos a la obra! me puse a empaparme de sabiduría en el sector.

Desde entonces, puedo decir que, sin llegar a ser un gurú, tengo ciertos conocimientos sobre diseño web, posicionamiento web, SEO y un poquito de programación. Sin olvidar que esto es un proceso continuo de aprendizaje.

Pero Rafael, focaliza, ¿qué haces y a qué te dedicas?

“Hago cosas”, como M. Rajoy diría de los catalanes; muchísimas cosas diría yo, pero destacaría:

Soy consultor SEO

Trabajo con proyectos o negocios online para darle visibilidad en los motores de búsqueda de Internet. Los proyectos propios, y esta página web es un ejemplo de ello, me han hecho conocer los entresijos de Google. Aunque uno siempre está en continuo aprendizaje.

Especial atención al SEO Local, con focalización en negocios locales y fichas de Google My Business. Para más información, consulta mi servicio de posicionamiento web, auditoría SEO y marketing digital.

Soy diseñador web

Si has leído antes mi pequeña bibliografía, te habrás dado cuenta de que me encanta la tecnología y me encanta trastear y crear. Vamos al grano, hago páginas web, de todos los colores y de todas las formas. Con un CMS sencillo, como es WordPress o Moodle, te monto tu tienda online, tu comercio electrónico, tu proyecto, tu negocio o todo lo que me eches.

Si quieres indagar un poco más, consulta mi servicio de diseño web.

Y hasta aquí mi pequeña presentación. Si has llegado a leer todo, me doy con un canto en los dientes. Yo creo que ni mi madre se leería todo, aunque también juega a su favor que ya se sabe toda la historia desde el principio. Sin más, nos leemos por la red y si quieres contarme algo sobre ti no dudes en hacerlo a través de mi contacto.