5 formas de mejorar la posición de tu negocio en Google

Es común que las personas busquen negocios que no solo ofrezcan un servicio excelente y precios competitivos, sino que también estén perfectamente ubicados para ellos. ¿Cómo puedes aprovechar eso y mejorar la clasificación de tus empresas a nivel local?

La obtención de una mayor calificación según los parámetros de las búsquedas locales requiere una estrategia específica. Aparecer en los resultados de Google Map es increíblemente importante para las empresas locales. Google solía inclinarse hacia la ubicación y el tipo de industria para asignar un rango, pero ahora hay una serie de factores que influyen.

¡Bienvenido SEOdadano! A continuación, te ofrezco unos consejos sobre cómo mejorar la visibilidad de tu negocio local.

Asegúrate de que la ficha de empresa de Google esté completa

Asegúrese de que tus fichas de empresas de Google refleje la información comercial adecuada, incluidos los horarios y la ubicación. Además, asegúrate de que la información no esté duplicada. Cuanto más pueda “conocer” Google tu negocio, más alta será la ubicación de tu ficha en los resultados del mapa de Google.

Categoriza tu negocio en la industria adecuada para ayudar al SEO.

Obtener enlaces desde sitios web de terceros

Google necesita saber qué legitimidad tiene tu negocio. ¿Cómo estima esa legitimidad? A través de las valoraciones de clientes y de las citaciones de tu negocio por terceros. Para ser más visible a los ojos de Google, tu negocio debe ser enlazado a sitios web de terceros, relevantes y con cierta autoridad.

Es importante que reclames o busques esas citaciones y enlazado desde otras páginas web; esto no solo ayuda al SEO, sino que también le permite verificar a Google que la información que se publica es legítima.

Por otro lado, también ayudará al SEO el insertar un mapa en su propio sitio web.

Obtener el recorrido virtual de 360º de Google de tu negocio

A los clientes les encanta ver tu negocio desde su dispositivo y saber qué se va a encontrar antes de ir. Esto también le gusta a Google, por lo que poder brindarles a tus clientes potenciales la oportunidad de experimentar tu negocio de forma online antes de ir físicamente puede ser muy útil.

Hay ciertas empresas, dependiendo del sector, en las que tener este tipo de señal visual puede atraer a muchos clientes y puede ser un facto determinante a la hora de diferenciarse de la competencia. En términos de SEO y traducido a las SERP, ofrecer este tipo de valor agregado optimizará tus resultados.

¿Cómo publicar más fotografías en tu ficha de Google My Business?

Para mejorar tu posición en Google Maps, puede ayudar mucho si incluyes más fotografías en tu ficha de GMB. A Google le gusta proporcionar a los clientes esta información adicional y aumentará tu posición si lo estás poniendo en práctica. Siempre que sea posible, intenta incluir varios tipos diferentes de fotografías. Muestra el escaparate, a tu personal, tus productos, etcétera. Etiqueta estas fotografías con palabras clave para ayudar al SEO.

Si no tienes una fotografía, Google Maps muestra una imagen genérica, lo que le hace un flaco favor a su campaña de marketing. Aquí hay una oportunidad, no solo para aumentar la posición, sino también para construir una marca.

Desde el punto de vista del cliente, poder ver cómo es su lugar de trabajo lo obligará a visitarlo. Legitima el escaparate de tu negocio y lo hace parecer más familiar para los clientes.

Información de contacto local

A Google no le gusta que una misma ficha tenga varios números de teléfono o sean del tipo 900-000-000, porque es difícil determinar dónde está exactamente tu negocio. Es por eso que un número de teléfono con un prefijo local, así como una dirección con un código postal local en su ficha de Google, son tan importantes.