¿Sabes que los juglares se consideran los primeros marketeros ambulantes de la historia? Eso acabó, pero el marketing está aún muy vivo.

Agencia de Marketing Digital

Los pilares en los que se basa un buen marketing digital son cuatro: transmitir el mensaje adecuado, afinar bien a las personas que quieres transmitir ese mensaje, utilizar la plataforma de difusión adecuada y elegir el momento idóneo para ello. Necesitas un buen albañil para fijar esos pilares. SEOdadano es tu albañil.

¿Cómo se hace marketing digital en SEOdadano?

Investigación de mercado

No estás solo en el mundo y tu negocio tiene miles de competidores alrededor esperando para darte la estocada. A la hora de hacer una estrategia de marketing digital es primordial estudiar la competencia y ver desde que punto se parte con respecto a ella.

Ejecución

Una vez definida la estrategia, es necesario ponerse manos a la obra y ejecutar todos aquellos aspectos que se hayan acordado. De esta forma se conecta la marca con los clientes potenciales de tu negocio o proyecto.

Colaboración y estrategia

“Sin ti no soy nada” como diría la canción. El marketing no es solo cosa de la agencia de turno. Tu eres experto en tu negocio y en tu sector, y es necesario una unión entre agencia e integrantes del proyecto para delimitar objetivos y metas que serán la base para entablar una estrategia de crecimiento.

Optimización

Con la ejecución de la estrategia no se acaba todo. El mundo digital está en continua evolución y hay que adaptarse a ello. Se hace un seguimiento de la estrategia implementada y se optimiza para adaptarla a las necesidades que vayan surgiendo.

¿Aún no te queda claro qué es el marketing digital?

Hay que ser honesto, el marketing digital es una palabra muy de moda en la actualidad, pero que se ha utilizado desde que Internet es Internet. Una definición exacta no tiene ya que la palabra marketing digital engloba muchos recursos de marketing distintos y únicos. Pero para que nos entendamos, de forma llana el marketing digital es una serie de esfuerzos y estrategias de marketing aplicadas en el mundo digital (Internet, redes sociales, dispositivos electrónicos, canales digitales, etc.) para dar visibilidad a tu negocio o proyecto y así ser capaces de alcanzar a más personas.

¿Quieres tener tu propia estrategia de marketing?